Exoneran a Anaya por su presunta participación en lavado de dinero

México.-Ricardo Anaya fue exonerado por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) por su presunta participación en el delito de lavado de dinero, esto ocurrió el 28 de noviembre, dos días antes de que terminará la administración de Enrique Peña Nieto.

En febrero de 2018 la PGR informó que había recibido denuncias contra el panista desde el 26 de octubre de 2017 por el supuesto delito de lavado de dinero en la compra de una nave industrial en Querétaro.

Cuando Anaya supo de las investigaciones se defendió mencionando que todo se trataba de una campaña de desprestigio realizada por el gobierno de Peña Nieto para dañar su imagen y dar más posibilidades a José Antonio Mede en la contienda.

Los expedientes del ex candidato presidencial señalan que no se encontraron pruebas en su contra para acusarlo por la utilización de recursos ilícitos, y que el dinero fue obtenido mediante un crédito bancario por una actividad económica inmobiliaria.

Cabe recordar que el caso fue investigado también por autoridades europeas, según reportó el diario ‘El Español’, además se señalaba como involucrados a los empresarios Manuel Barreiro y Juan Pablo Olea Villanueva.

En la publicación se reveló que se buscaba obtener fondos financieros para el entonces candidato de la coalición Por México al Frente y se detallaba que estos recursos, luego de circular por Canadá y Gibaltrar, habrían sido recibidos por Anaya mediante la venta de la nave de 54 millones de pesos mexicanos a la empresa Manhattan Master Plan.

acv 

Te recomendamos: Detienen a 'La Liebre', líder de 'Los Zetas' vinculado con matanza de familia en Coatzacoalcos