Explosión en hotel de Tijuana deja al menos seis heridos

México.-Este lunes se registró una explosión en el interior de un hotel en la zona norte de la ciudad de Tijuana, Baja California, que dejó como saldo al menos seis personas heridas, tres de ellas de gravedad.

Según informes, el incidente se originó en el sótano del hotel La Tropa, ubicado en las calles de Coahuila y avenida Revolución, cerca del cruce fronterizo de San Ysidro.

La explosión, de acuerdo con los primeros reportes, tuvo lugar a las 10:00 horas, se presume, debido a una fuga de gas.

Al lugar arribó el Cuerpo de Bomberos para desalojar e impedir la circulación en la zona, así como para, con apoyo de Protección Civil y de la compañía de gas, realizar una inspección en el establecimiento con el fin de verificar si la fuga no se originó en el servicio de alcantarillado.

Cerca de 116 personas de dos hoteles y al menos 22 locales fueron desocupados del lugar de los hechos para evitar mayores complicaciones.

A través de redes sociales circula un video en el que se puede ver el momento exacto en el que el interior del hotel explota, lo que, de acuerdo con informes preliminares, afectó al menos tres pisos de la edificación.

ACV