Explosión por tanque de gas en Iztapalapa deja 16 víctimas, entre ellas varios niños

Ciudad de México.- Suman 16 víctimas por explosión de tanque de gas en la alcaldía Iztapalapa del pasado sábado 29 de agosto.

Los hechos se registraron en una casa donde había al menos 16 integrante en la colonia Campestre Potrero, entre ellos seis menores de edad, quienes resultaron con quemaduras.

Ante la emergencia, el agrupamiento Cóndores y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) De acuerdo con la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil brindaron atención oportuna y apoyaron con el traslado aéreo de los heridos.

En tres ambulancias aéreas se trasladó a siete personas de las 11 que resultaron graves a los hospitales Rubén Leñero y Hospital Infantil de Tacubaya, donde paramédicos de inmediato los ingresaron a la sala de urgencias, además de que en el sitio se atendieron a cinco por quemaduras simples, epidermis y crisis nerviosa, sin que ameritaran traslado hospitalario.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que la edad de cuatro menores heridos son 15, 8 y 2 años, así como un bebé de tres meses.