Explota ducto de Pemex en Poza Rica, Veracruz; reportan al menos cinco heridos

Ciudad de México.- Protección Civil Nacional informó que este lunes un desfogue ubicado en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Poza Rica, Veracruz, explotó y el estallido alcanzó viviendas cercanas al predio La Barita.

De acuerdo con la dependencia, al menos cinco personas resultaron lesionadas, entre ellos una menor de edad. Mientras que otras personas sufrieron quemaduras y fueron trasladadas el Hospital Regional de Poza Rica y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Salud (ISSSTE), pero se desconoce su estado de salud.

El hecho ocurrió minutos después de las 10:00 horas y aunque hasta el momento se desconocen las causas del percance, medios locales reportan que podría haber sucedido mientras personal de la empresa productora del Estado realizaba labores de mantenimiento, toda vez que desde antes del incidente ya había gente de Pemex en este punto.

Nota recomendada: Alcaldesa morenista de Tecate es relacionada con el narcotráfico

Al lugar llegaron autoridades municipales, de la Secretaría de Seguridad Pública y ambulancias de distintas corporaciones.

IMCM