Explota restaurante en Veracruz por fuga de gas

México.-En Boca del Río, Veracruz, una fuerte explosión ocasionada por una fuga de gas en un tanque estacionario, ocasionó la explosión de un restaurante, así como daños a hoteles y casas aledañas.

El inmueble afectado, llamado “Cacharrito”, se ubica en la zona hotelera de Mocambo, y debido a la onda expansiva de alrededor de 100 metros causo afectaciones a otros establecimientos.

La explosión ocurrió alrededor de la 2:40 horas de este martes, dejando un herido, quien de acuerdo con el director de Protección Civil de Boca del Río, Andrés Escalera, era el velador del restaurante.

El afectado fue trasladado inmediatamente al Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, en donde se reporta como grave.

Los daños materiales son cuantiosos, sin embargo, no se registraron más lesionados.

Tras los hechos, la zona fue acordonada y revisada por elementos de Protección Civil, quienes se cercioraron de que no hubiera mayor peligro.

Nota recomendada: Gobierno planea instalar 13 mil sucursales del Banco Bienestar en todo el país

En tanto, peritos recaban evidencia para determinar las causas del incidente, que de acuerdo con primeros informes se debió a la acumulación de gas debido a una fuga.  

ACV