Expolicías federales mantienen bloqueo en Periférico Oriente

Ciudad de México.-Alrededor de 100 integrantes de la extinta Policía Federal bloquean ambos sentidos del Anillo Periférico Oriente a la altura de avenida Telecomunicaciones, 

Los manifestantes demandan por el pago de su liquidación, luego de que decidieron no formar parte de la Guardia Nacional.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizan cortes a la circulación para evitar asentamientos vehiculares en la zona.

El Orientador Vial de la SSC pidió a los conductores considerar como alternativas viales Javier Rojo Gómez, avenida San Rafael Atlixco y Avenida Guelatao.

 

 

Cabe recordar que la Policía Federal desapareció el pasado 1 de enero, con lo que la mayoría de los elementos se incorporaron a la recién creada Guardia Nacional.

La única división de la Policía Federal que se conservó, fue la de caminos, para resguardar la seguridad de los ciudadanos en las carreteras.

Los elementos decidieron bloquear ambos sentidos de la vialidad para pedir entre otras cosas, la destitución de tres mandos que aún laboran en las pocas áreas activas de la Policía Federal y denunciar actos de corrupción.

Con información de Notimex