Exportaciones logran su mejor nivel en nueves meses

Ciudad de México.- En julio pasado, las exportaciones de nuestro país hilaron cuatro meses de avances y tuvieron su mejor desempeño en nueve meses, al elevarse 7 por ciento en su comparación anual, logrando 39 mil 301 millones de dólares, así lo informó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

De acuerdo con el organismo, este repunte de las ventas al exterior fue resultado neto de un incremento de 8.6 por ciento en las exportaciones no petroleras y de una caída de 14.1 en las petroleras.

En dicho rubro, las exportaciones no petroleras, las cuales van dirigidas a Estados Unidos, avanzaron 10.6 por ciento a tasa anual, en tanto que las canalizadas al resto del mundo retrocedieron 0.3.

El comercio exterior de julio pasado representó un déficit comercial de mil 117 millones de dólares, saldo que se compara con los dos mil 870 millones de dólares alcanzado en igual mes del año pasado. Con dicho monto, en los primeros siete meses del año la balanza comercial presentó un superávit de dos mil 28 millones de dólares.

Nota recomendada: Abogados de Rosario Robles presentan queja ante la CIDH

Las exportaciones agropecuarias, que representan alrededor del 4 por ciento de las exportaciones no petroleras, tuvieron un salto de 30.7 por ciento, su mejor desempeño desde septiembre del 2016, cuando crecieron 31.5.

IMCM