Exsenador Jorge Luis Lavalle Maury comparecerá ante FGR por acusaciones de Emilio Lozoya

Ciudad de México.- Jorge Luis Lavalle Maury, exsenador de PAN en la pasada legislatura, fue citado por la Fiscalía General de la República (FGR) para comparecer respecto a las declaraciones que realizó Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex.

Fue el propio político del blanquiazul quien en su cuenta de Twitter dio a conocer que la cita para su comparecencia es el próximo 26 de enero, donde aseguró, evidenciará "las mentiras que el delincuente confeso Lozoya ha dicho sobre” él.

“Después de 6 meses de especulaciones y calumnias, la autoridad por fin me ha citado para el próximo 26 de enero. Compareceré formalmente para conocer y evidenciar las mentiras que el delincuente confeso Lozoya ha dicho sobre mí”, escribió.

Lavalle Maury forma parte de la denuncia que presentó Lozoya Austin en agosto del año pasado contra 70 funcionarios y exfuncionarios por presuntos actos de corrupción.

En ese momento, el exdirector de Pemex denunció que extorsionaron a varios senadores del PAN con 50 millones de dólares para que de esa forma se avalaran las reformas estructurales influenciadas por la constructora brasileña Odebrecht y otras empresas extranjeras.

Según Lozoya Austin, Lavalle Maury tenía “proyectos políticos” en Campeche y esa era su excusa para pedir más dinero, llevar a contratistas cercanos para que Pemex los favoreciera y amenazaba con boicotear la reforma energética “si no recibían sus sobornos”.

Basta recordar que hace dos meses un juez federal le otorgó un amparo, luego de que él solicitara saber si la FGR lo investigaba.

IMCM