Extienden vigencia de permisos para estacionamiento en zonas de parquímetros

Ciudad de México.- La Secretaría de Movilidad capitalina anunció qué la vigencia de los permisos para residentes que deseen estacionar sus autos en la zona de parquímetros, se extendió hasta el 1 de noviembre, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19,

A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la dependencia puntualizó que este beneficio será únicamente para las personas cuya solicitud abarque entre el 23 de marzo y el 31 de octubre. Sin embargo, la personas que así lo requieran, podrán solicitar el trámite antes de la fecha señalada.

NOTA RELACIONADA: Choque de camión en Industrial Vallejo dejó 7 heridos

La Semovi señaló que la medida se implementó con el propósito de evitar concentración de personas en las oficinas de la dependencia durante la emisión o renovación de este trámite y con ello evitar contagios de coronavirus.

Los vecinos que requieran un espacio en las zonas de parquímetros, podrán solicitar su permiso de estacionamiento temporal por medio de la página de internet de la Semovi siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos:

Identificación oficial, comprobante de domicilio,tarjeta de circulación vigente, comprobante de pago de tenencia, constancia de no adeudo en multas de tránsito y  carta firma bajo protesta de decir verdad, en la que el automovilista asegura que vive en una zona de parquímetros.

NOTA RELACIONADA: La Fonoteca Nacional te invita al homenaje virtual al ícono del jazz Dave Brubeck

Los documentos deben escanearse para ser enviados a la Semovi, quien se encargará de la revisión de esta información, para validarla y  después se enviará por correo electrónico un archivo digital provisional en PDF, el cual deberá ser impreso y colocado en el parabrisas delantero del vehículo.