Extorsiona Invea a comerciantes de la capital

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Además de que algunos comerciantes establecidos de la ciudad son extorsionados por bandas delincuenciales para pagar cuotas por derecho de piso, otros deben pagar de 500 a 10 mil pesos a trabajadores del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) para que estos no les cierren sus negocios, acusaron empresarios.

Con el pretexto de que carecen de alguna documentación por violar el reglamento mercantil, los inspectores “llegan a solicitar recursos económicos” a los pequeños comerciantes ubicados en Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y GAM.

“Estamos cansados de que corruptos, con el disfraz del Invea, vengan a extorsionarnos con la amenaza de que si no les caemos con una buena aportación económica, nos levantan una sanción y nos clausuran el negocio”, acusaron comerciantes, quienes además, dijeron tener pruebas que harán públicas en breve.

Otros comerciantes solicitaron una audiencia con los diputados de la Asamblea Legislativa para que intervengan en el asunto y pongan un alto al Invea.

Diario de México buscó a la dependencia para una posición; sin embargo, no hubo respuesta.

Por su parte, la asambleísta Beatriz Rojas, dijo que tienen conocimiento de los establecimientos que reúnen los requisitos y que no generar problemas, y aún así son multados o clausurados por el Invea.