Extrabajadores de Mexicana bloquearon accesos de Palacio Nacional; exigen pago de pensiones

México.-En exigencia del pago de sus pensiones, extrabajadores de Mexicana de Aviación bloquearon los accesos de Palacio Nacional ubicados sobre la calle Moneda e impidieron la entrada a representantes de los medios, invitados y empleados durante la mañana de este miércoles.

Los inconformes, cargados con pancartas en las que reclamaban una solución al conflicto, pidieron una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que se les haga justicia tras la quiebra de la empresa aérea.

“Sí tiene solución si hay voluntad política” aseguraron los manifestantes, quienes acusan que desde agosto de 2010 dejaron de recibir su pensión, por lo que demandan que se les continúe pagando.

Mediante un escrito, los exempleados de Mexicana resaltaron que os gobiernos de los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se dedicaron a administrar el conflicto sin resolverlo, “así que nuestras esperanzas están fincadas en el gobierno de la 4T (Cuarta Transformación)”.

Sobre el tema, López Obrador señaló durante su conferencia matutina que los inconformes están siendo atendidos en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Me informó el secretario, el ingeniero Jiménez Espriú, que han estado platicando con los trabajadores que fueron despedidos de Mexicana, por la quiebra de Mexicana, por todo esto que también se creó, se permitió de los gobiernos anteriores, también es otro saldo negativo de la política neoliberal”, aseveró el primer mandatario.

Añadió que ayudarán a los afectados “hasta donde se pueda porque tenemos que cuidar el presupuesto, tenemos que ser muy eficientes y ya acabar con la corrupción”.

ACV