Extradición de César Duarte avanza 'legalmente bien': Marcelo Ebrard

México.-El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que el trámite de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, desde Estados Unidos avanza “legalmente bien”, e indicó que se ha actuado conforme a ley, “con toda prontitud y con exactitud, porque hay muchos tecnicismos”.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller precisó que no se puede establecer una fecha para que se realice la extradición, pero apuntó que se han presentado todos los elementos a las autoridades estadounidenses, quienes hicieron una serie de observaciones de carácter técnico.

Agregó que estas las observaciones se compartieron con el gobierno de Chihuhua en lo que hace a las indagatorias de carácter local, pues, recordó, “hay un paquete de indagatorias locales importantes que son el origen de la solicitud”.

“Se ha avanzado todo lo posible de común acuerdo con las autoridades correspondientes”, reiteró el canciller sobre la extradición del exmandatario estatal que cuenta con 21 órdenes de aprehensión por delitos de peculado, peculado agravado y enriquecimiento ilícito.

Según las autoridades estatales, durante la gestión de César Duarte Jáquez se habrían desviado más de mil 230 millones de pesos.

ACV