Extradición de César Duarte podría llevarse a cabo en noviembre

MÉXICO.- Extradición de César Duarte a  México se llevará a cabo a más tardar en noviembre, informó el Consejero Jurídico del gobierno de Chihuahua, Jorge Alberto Espinoza.

El consejero indicó que este viernes iniciará la audiencia ante la corte del Distrito Sur, donde la defensa del exmandatario intentará que la Juez que lleva el caso acepte que se pague una fianza para que enfrente el proceso en libertad.

La sesión será por una video audiencia, a través de la cual, la juez escuchará los alegatos de la defensa para insistir en que conceda la libertad bajo caución.

Nota recomendada: AMLO anuncia oficialmente salida de Jiménez Espriú de la SCT

Mientras  que, el agregado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Miami, presentará las 16 carpetas de investigación, enviadas por la Fiscalía de Chihuahua, donde se acusa a Duarte Jacques de delitos de peculado y asociación delictuosa, únicos que puede cometer un servidor público en el ejercicio de sus funciones.

Du acuerdo con Espinoza, la audiencia no tendrá carácter resolutivo sobre la petición de Duarte o la decisión de conceder la extradición, pero sí fijará un calendario de actividades para desarrollar el juicio.

La semana pasada, la defensa solicitó que el exgobernador de Chihuahua, pudiera salir en libertad bajo fianza, pero fue rechazada porque en pedidos de extradición, esta medida no aplica.

DVC