Extraditan a EU a ‘El Rigo’, presunto operador de La Familia Michoacana

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) entregó a la justicia de Estados Unidos a Rigoberto N, alias “El Rigo”, señalado como uno de los líderes y fundadores del cártel de La Familia Michoacana.

El gobierno mexicano autorizó la extradición de “El Rigo”, luego de que la Corte Federal de Nueva York lo reclamara para ser procesado por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

La entrega se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca, Estado de México, a los agentes del Gobierno de Estados Unidos, en cumplimiento al tratado de extradición entre ambos países.

De acuerdo con la FGR informó, Rigoberto era considerado por las autoridades estadounidenses como una de las personas prioritarias requeridas en extradición al ser considerado el encargado del tráfico de drogas sintéticas hacia el país vecino, las cuales eran producidas por su hermano Ignacio N, “El Cenizo”, lugarteniente del grupo criminal.

Nota recomendada: DEA captura a más de 700 miembros del CJNG en seis meses

El 9 de enero de 2011, “El Rigo” fue arrestado por efectivos del Ejército en Tijuana, Baja California Norte, esto junto a sus colaboradores, Raúl N, alias “El Papayo” y David N. 

DCVC