Extraditan a miembro del cártel de Sinaloa a EU

México.- El narcotraficante e integrante del cártel de Sinaloa, Arturo Shows Urquidi, quien fue acusado por un jurado federal de Texas, por distribución y posesión de drogas, fue extraditado a Estados Unidos.

John F. Bash, procurador federal para el Oeste de Texas, informó que este miércoles fue extraditado desde México el sujeto, de 47 años, quien fue acusado desde 2012 y es conocido como "Chous".

Shows Urquidi es uno de los sujetos que forman parte de los 24 líderes del cártel de Sinaloa, aparte de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo" e Ismael Zambada García "Mayo", que fueron acusados por cargos de extorsión en 2012.

De acuerdo con la información oficial, Shows Urquidi fue responsable de varios envíos de marihuana y cocaína, hacia el país norteamericano, en "cantidades masivas".

Un gran jurado federal en El Paso, acusó al criminal en abril de 2012 por crimen organizado y posesión de cinco kilogramos o más de cocaína y mil kilos o más de marihuana, con la intención de distribución.

De igual manera es imputado por los delitos de lavado de dinero y poseer armas de fuego, para cometer crímenes relacionados al narcotráfico.

Por otra parte, la semana pasada fue sentenciado en Estados Unidos, a 27 años de prisión, Mario De La O López, ex agente de policía del estado de Chihuahua, quien fue acusado por crímenes relacionados al cártel de Sinaloa.

NJAR