Fénix fusiona ritmos latinos con rock [VIDEO]

Por Óscar Reyes

@18versatil

Originarios de República Dominicana, Fénix nace en 2011 de la inquietud de combinar rock con diversos ritmos latinos; actualmente el cuarteto presenta su EP homó- nimo que tiene como corte promocional “Me da pena”, tema escrito por el vocalista Jack Morales.

“‘Me da pena’ es una balada romántica y habla del fin de una relación. Elegimos que fuera una balada porque es fácil de escucharse en diferentes países ya que es muy versátil para poder sonar en las radios”, afirmó Morales en entrevista con Diario de México.

La canción cuenta con un videoclip que puede ser apreciado por YouTube; hasta el momento tiene más de seis mil visitas; el también líder de la banda explicó que a finales de año tendrán una producción más completa.

“Vamos a traer cosas más interesantes, tendremos muchas mezclas con los sonidos actuales, porque como grupo consideramos que la industria ha cambiado y los artistas debemos evolucionar”, enfatizó Morales.

Necesidad de crear

Compuesto por Jona Resti, Ricardo Jiménez, Ángel Stamers y Morales, Fénix ha pasado por una transición de sonidos como salsa, reggae, merengue y rock para poder pisar la escena musical, por lo que uno de sus objetivos es volver a las raíces latinas de su país.

Por último, Jack Morales detalló que a través de los años han cambiado de integrantes, pero desde hace dos consolidaron sus cuatro elementos.