Fórmula Uno sustituye a sus "azafatas" por niños

Una semana después de haberse anunciado que la parrilla de salida de los Grandes Premios de Fórmula Uno no contará con las “grid girls”, el máximo serial de automovilismo anunció que serán sustituidas por “grid kids”.

Las llamadas azafatas serán sustituidas por niños, quienes serán seleccionados por méritos dentro de los equipos para los que compitan y sólo podrán ser candidatos aquellos infantes que participen en fórmulas antesala a la F1 o en Karting.

Esta dinámica es muy similar a la que se realiza en partidos de futbol, sobretodo en Europa, donde los futbolistas suelen estar acompañados por niños en el trayecto de los vestidores hacia la cancha.

"Será un momento extraordinario para estos jóvenes, imagínenselos al lado de sus héroes, viéndoles mientras se preparan para competir. ¿Qué mejor forma para inspirar a la siguiente generación de héroes de F1?", declaró Sean Bratches, quien funge como director general de operaciones comerciales de la F1.

La semana pasada, Fórmula Uno argumentó que la presencia de chicas en la parrilla de salida no representa los valores de los nuevos dueños del serial, quienes decidieron terminar con esta tradición.

La Federación Internacional de Automovilismo aplaudió la nueva iniciativa, pues “proporciona apoyo adicional para ayudar al crecimiento del deporte global con la recompensa de hacer que sus jóvenes participen en las categorías nacionales", mencionó  Jean Todt, presidente de la FIA.

TE PUEDE INTERESAR: HE DEMOSTRADO LO QUE PUEDO HACER, PERO QUIERO MÁS

Sin embargo, Bernie Ecclestone, antiguo jefe de la Fórmula Uno, reprobó todas las medidas que ha adoptado Liberty Media, la empresa que ahora maneja los hilos de F1, a la cual cambió el logo. "¡Hasta ahora no he visto ni una cosa que tenga sentido, hacen casi todo mal".