Facebook compartió datos de usuarios a Netflix y Airbnb

Londres.- Pese a que Facebook prometió endurecer su normativa de privacidad por los escándalos de la venta de datos de los usuarios, ahora salió a la luz que se permitió el acceso de compañías como Netflix y Airbnb a la información de los perfiles.

El comité sobre medios del Parlamento de Gran Bretaña, hizo públicas alrededor de 200 páginas de correos electrónicos internos de la red social, los cuales obtuvieron durante la investigación para averiguar cómo se usó la información de los usuarios para influir en las elecciones de varios países.

Estos mensajes se relacionan directamente con la demanda que hizo la empresa, ahora desaparecida, Six4Three contra Facebook.

“Facebook realizó claramente acuerdos con ciertas compañías, lo que significa que después de los cambios en la plataforma en 2014-2015, mantuvieron el acceso completo a los datos de los amigos” señaló Damian Collins, presidente del comité.

 

Por otro lado, un portavoz de Facebook defendió que los documentos que reunió Six4Three para el caso, no tenían fundamentos para los señalamientos y que presentarlos sin un contexto adicional, era una forma muy engañosa.

Badoo, aplicación de citas, y la firma de transportes Lyft, también forman parte de la lista de las compañías que lograron tener acceso a los datos de los perfiles.

¿Qué había en los mensajes?

Presuntamente, en los correos electrónicos, Mark Zuckerberg, buscaba crear un modelo de negocio con Facebook ya que, todo lo que hay en la red es prácticamente gratuito, por lo que buscaron implementar una forma de generar ganancias sin lanzar alertas rojas de sus actividades.

No obstante, el propio creador de la plataforma explicó que nunca vendieron los datos de la gente y que esas conversaciones son parte del pasado. Ahora se enfocan en la protección de quienes usan la red.

Vah