Facebook notificará a los usuarios afectados por Cambridge Analytica

A través de un mensaje en sus muros, Facebook notificará a los 87 millones de usuarios cuyos datos fueron compartidos con Cambridge Analytica, sobre la situación.  

Esta titánica tarea para la red social comienza hoy y aunque el robo de datos en su mayoría afectó a usuarios de Estados Unidos, Facebook informará a las 2 mil 200 millones de personas que usan la red, cuáles de las aplicaciones que usan podrían poner en peligro sus datos personales, a través de un aviso titulado “Proteger tu información”, explicó Schroepfer, jefe de desarrollo tecnológico de Facebook. 

NOTA RELACIONADA: Zuckerberg no comparecerá ante diputados británicos  

 “A partir del próximo lunes 9 de abril mostraremos a la gente un enlace encima de su muro para que vean qué aplicaciones utilizan y la información que han compartido con esas aplicaciones”. 

El miércoles el presidente ejecutivo y creador de Facebook, Mark Zuckerberg, testificará ante legisladores federales del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes.  

NOTA RELACIONADA: Conoce todo lo que Facebook sabe sobre ti

El órgano legislativo, informó que esperan a Zuckerberg el 11 de abril, para que comparezca por el robo de información de 50 millones de usuarios de su red social, que supuestamente se usaron para manipular las elecciones presidenciales de Estados Unidos, de 2016, a favor de Donald Trump.