Facultad de Filosofía y Prepa 5 retoman actividades

Ciudad de México.- La Escuela Nacional Preparatoria 5 "José Vasconcelos" y la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM informaron que el día de mañana retomarán las actividades académicas, esto luego del paro que mantuvieron tras el ataque de “porros” contra alumnos del CCH Azcapotzalco que se manifestaban frente a la Torre de Rectoría.

Después de 25 horas de debates y votaciones, en donde la Asamblea Interuniversitaria de la UNAM concluyó la discusión del pliego petitorio que unificará las demandas de estudiantes de decenas de instituciones que rechazan el “porrismo” al interior de la Máxima Casa de Estudios.

Estudiantes informaron en un comunicado que realizarán la limpieza del plantel para entregarlo lo más pronto posible.

"El plantel se devolverá para el restablecimiento de las actividades académicas, laborales y administrativas”.

Tras la reunión, los estudiantes conformaron una comisión que se encargará de redactar la minuta que darán a conocer a la opinión pública.

Los alumnos de Filosofía informaron que el director de la Facultad, Jorge Enrique, condenó la agresión suscitada el 3 de septiembre; pero indicó que la asamblea estudiantil no ha presentado ningún pliego petitorio a las autoridades universitarias para resolver el caso, como ha ocurrido en otras escuelas.

Tras lo anterior, hizo un llamado a la asamblea para que presenten sus temas de discusión en la mesa que se instalará en la Sala de Consejo Técnico.

“Estoy en la completa disposición de atender las demandas y de ofrecer soluciones a los problemas de nuestra Facultad, como lo hemos venido haciendo en el marco de mis atribuciones y capacidades de la administración”, indicó.

Detalló que el Consejo Técnico aprobó un ajuste al calendario escolar, por lo que se recorrerá por dos semanas para que el semestre concluya el próximo 14 de diciembre y se realicen exámenes del 7 al 19 de enero de 2019.

Aseguró que el regreso a clases no significa una “normalización”, al interior de la Máxima Casa de Estudios, pues no significa un olvido a los problemas de la universidad.

JTR