Fake News: Convocatoria de estudiantes de ingeniería para construir dron ‘asesino’

En redes sociales, un panfleto supuestamente escrito por estudiantes de la Facultad de Ingeniería (FI) convocaba a miembros de otras carreras a construir un DRON con la capacidad de lanzar gas lacrimógeno contra los grupos feministas que mantienen ocupadas las facultades de Filosofía y Letras y de Ciencias Políticas.

De inmediato, en diversos grupos fue compartido el siguiente texto:

Ante los hechos ocurridos el día de ayer, un grupo de alumnos de la Facultad de Ingeniería nos hemos organizado y se le hace una cordial invitación a la comunidad a reunirse en la explanada del Centro de Ingeniería Avanzada (CIA) el siguiente lunes a las 13:00 hrs, en especial si eres de las carreras de Ingeniería en Computación, Eléctrica-Electrónica, Mecánica, Mecatrónica y en Telecomunicaciones, la reunión será para ponerse de acuerdo en la creación un grupo que tendrá como fin modificar un dron para que este pueda rociar gas pimienta y otros deshechos, así como hemos sido agredidos injustificadamente, responderemos.

A las feminazis, por su propio bien les aconsejamos no volver a la Facultad de Ingeniería, a la siguiente con o sin dron, les pondremos un bombardeo y madriza tan hijueputa que van a quedar hechas mierda. Ni su puto pañuelo verde las salvará.

 

Los Ingenieros Unidos Jamás Serán Vencidos

 

 

Las reacciones no se hicieron esperar, y mientras algunas personas hacían bromas al respecto, otras hacían comentarios incitando a la violencia.

Analizando el hecho, una convocatoria de este tipo habría sido hecha con medios más sofisticados (chats privados), para un grupo reducido de gente, y con mucha más discreción.

De acuerdo con algunos testimonios, el panfleto fue entregado en las inmediaciones de la facultad por personas ajenas a la comunidad,  aunque por alguna razón, no existen más ejemplares del mismo.

Dado que en el documento no hay ninguna firma, ni se mencionan más medios para comunicarse, además del hecho de que no parecen existir más panfletos, todo parece indicar que todo esto del dron 'asesino' es falso.

Cabe mencionar, que este clima de violencia coincide con la reelección de Enrique Graue Wichiers como rector de la UNAM.