Fallece Aretha Franklin la 'Reina del Soul'

En su casa de Detroit, Estados Unidos, a los 76 años falleció la “Reina del Soul”: Aretha Franklin.

Gwendolyn Quinn, representante de la cantante estadounidense, informó que murió, rodeada de amigos y familiares, debido al cáncer de páncreas que sufría.

Este martes Franklin recibió la visita del cantante Stevie Wonder y del activista de los derechos civiles Jesse Jackson.

Por otra parte, decenas de personas se reunieron en la  iglesia bautista de New Bethel, por un servicio que se ofreció en honor a la cantante.

La “Reina del Soul” influyó en varias divas de la música como Mariah Carey, Whitney Houston, Alicia Keys, Beyonce, Mary J. Blige y Amy Winehouse.

Aretha Franklin, quien nació en 1942 en Memphis, Tennessee, ganó 18 premios Grammy y su carrera está llena de grandes éxitos como "Respect" y "Spanish Harlem".

Fue la primera mujer en ingresar al salón de la fama del "rock and roll” y en 1979 recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Asimismo, la intérprete cantó en la ceremonia de inauguración de dos presidentes estadounidenses, Bill Clinton y Barack Obama.

La última actuación de la “Reina del Soul” fue en noviembre de 2017, se presentó en Nueva York, para un concierto de la Fundación Elton John para la lucha contra el sida.

NJAR