Fallece Carlos Girón, medallista olímpico mexicano

Ciudad de México.- El deporte nacional está de luto por el lamentable fallecimiento del exclavisdista profesional.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerril, dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter, que Carlos Girón, exclavadista profesional, se encuentra grave por una infección pulmonar en las instalaciones del Centro Médico de la Raza de la CDMX.

Aunado a ello, el jerarca del COM reveló que la infección que tenía lo venia aquejando desde el pasado mes de diciembre y que mientras transcurrían los días, su estado de salud era sumamente complicado; miesntras que la Conade notificó que su muerte era cuestión de horas.

Cabe resaltar que el deportista mexicano ganó la medalla de plata en Moscú 80 y fue el primer ganador del Premio Nacional de Deportes del país. Su especialidad era el trampolín de tres metros, representó a México en Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Grand Prix.

Consiguió la medalla de oro en los Juegos Panamericanos México 75 en la prueba de 10 metros y el bronce en la de tres; mientras que para los de San Juan 79 se quedó con la presea plateada y de bronce.

Obs