Fallece Eddie Clarke, último fundador de Motörhead

La música está de luto, ya que Eddie Clarke, último fundador de la banda de heavy metal Motörhead, falleció ayer por la noche en Londres, a los 67 años de edad, debido a una neumonía. El artista se encontraba internado para tratar el padecimiento; sin embargo, no logró vencerlo.

La noticia del deceso fue dada a conocer este día a través de la cuenta de Facebook de la agrupación, donde se ofrecieron las condolencias y admiración para Fast Eddie, como era conocido el británico en el mundo de la música.

“Estamos devastados de informar la noticia de la que nos acabamos de enterar. Edward Allan Clarke, o como nosotros lo conocemos Fast Eddie Clake, falleció ayer pacíficamente”, fue el mensaje publicado en Internet.

 

Mikkey Dee, exmiembro de la agrupación, externó sus condolencias por el deceso de Eddie; cientos de fans también mostraron su tristeza a través de las redes sociales.

¿QUIÉN FUE FAST EDDIE?

La banda fue fundada por Lemmy Kilmister en compañía de Phil Philty Animal Taylor, ambos murieron en el 2015. Eddie Clarke fue el tercer integrante de Motöheard; el trío de artistas logró cautivar a la audiencia de distintas generaciones.

Clarke participó como guitarrista de Motörhead de 1967 a 1982, por lo que su público tuvo la oportunidad de escucharlos en los primeros seis álbumes de la banda como “Damage case” y “Overkill”, estrenada en 1979.

Sin embargo, aunque el grupo es encontraba de gira por la Unión Americana, en 1982 Clarke decidió abandonar la agrupación por inconformidades con Lemmy Kilmister.

Posteriormente fundó Fastway, agrupación con la que sacó cuatro álbumes; en 1994 publicó una producción como solista.