Fallece el capo Héctor Beltrán Leyva en hospital de Toluca

Redacción

Toluca, Estado de México.-Víctima de un paro cardíaco falleció la tarde de este domingo Héctor Manuel Beltrán Leyva, mejor conocido como “El H”, informó la Secretaría de Gobernación a través de la Comisión Nacional de Seguridad y el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.

De acuerdo con funcionarios federales de primer nivel del gobierno federal, el capo fue trasladado del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, donde se encontraba recluido desde el pasado 2 de marzo del año 2016 acusado de diversos delitos, al hospital donde posteriormente falleció.

El miembro del cártel de los Beltrán Leyva empezó a quejarse de dolores intensos en el lado izquierdo del pecho alrededor de las tres de la tarde por lo que fue auxiliado por los médicos, conforme a lo establecido por los protocolos del centro penitenciario.

Al notar que no se recuperaba fue trasladado, bajo las medidas de seguridad necesarias, al hospital López Mateos de Toluca, Estado de México, donde fue atendido en el área de urgencias y minutos más tarde los médicos reportaron su fallecimiento.

Las autoridades correspondientes realizarán la necropsia de ley y darán aviso a sus familiares para que lleven a cabo los trámites correspondientes para la entrega del cuerpo y se les informe de manera oficial las causas de su muerte. “El H” tenía 56 años de edad.

ICM