Fallece el comediante inglés Tim Brooke-Taylor, a causa de coronavirus

Notimex.

El actor británico Tim Brooke-Taylor, reconocido por formar parte de la serie cómica The Goodies, falleció este domingo debido a complicaciones de COVID-19. Tenía 79 años.De acuerdo con información de medios internacionales, la noticia fue confirmada por su agente.

El comediante y actor inició su carrera en 1964, siendo su participación en The Goodies, junto a Graeme Garden y Bill Oddie, la que obtuvo mayor reconocimiento.

 

El programa de sketches, coescrito por él, tuvo nueve temporadas en la BBC entre los años 1970 a 1982. Su compañero Graeme Garden se despidió de él y lo recordó como "un hombre divertido, sociable y generoso con quien era un placer trabajar".

 

Otras de las participaciones de Tim Brooke-Taylor incluyeron el programa de radio I'm Sorry I Haven't A Clue, en el que participó desde 1972. A ese proyecto se suma también sus apariciones en Agatha Christie's MarpleHeartbeat, You Must Be the HusbandHis and Hers e incluso en el filme Willy Wonka & the Chocolate Factory.

Debido a su carrera, recibió una Orden del Imperio Británico en 2011, dando créditos a su trayectoria después de salir de la Universidad de Cambridge. Entre sus actividades también formó parte la revista Footlights y se convirtió en el presidente del club de teatro amateur. Además, entre 1983 y 1986, narró la serie animada de televisión Bananaman.