Fallece Florian Schneider, co-fundador del grupo alemán Kraftwerk


Redacción.

Hace unas horas se confirmó el fallecimiento del músico alemán Florian Schneider-Esleben, de 73 años, quien fallació luego de padecer cáncer por varios años. 

El anuncio fue hecho por la disquera Sony en la ciudad de Berlín, coincidiendo con las declaraciones de  Ralf Hütter, fundador de Kraftwerk. Por su parte, el periódico The Guardian señaló que el deceso se produjo hace una semana, luego de lo cual tuvo unos discretos servicios funerales.

Nacido en Dusseldorf un 07 de abril de 1947, fué hijo del célebre arquitecto alemán Paul Schneider-Esleben, estuvo interesado en la música desde una corta edad, ya que era multiinstrumentista, sin embargo, su interés se volcó hacia los sintetizadores, consiguiendo crear sus propios instrumentos. Schneider es considerado uno de los grandes pioneros de la música electrónica y la experimentación, además de uno de los músicos de pop y electrónica alemanes  más influyentes.

El dueto musical con Hütter surgió en 1970, posterior a la fundación de su estudio discográfico Kling-Klang, en la ciudad de Düsseldorf. Florian Schneider participó en  cinco de los álbumes de Kraftwerk, siendo un miembro activo hasta el año 2008.

En 2014, Schneider también fue reconocido con un Premio Grammy a su trayectoria artística.

 

MFD.