compartir en:

El mundo del cine perdió al guionista estadunidense Alvin Sargent, quien fue reconocido por sus adaptaciones a la pantalla grande de diferentes historias y que participó en la trilogía de Spider-Man.

Sargent murió el jueves pasado a los 92 años de edad por causas naturales en su casa en Seattle, anunció este sábado el portal The Hollywood Reporter, que citó fuentes cercanas al gionista, entre ellas Pam Williams, amiga y socia de su difunta esposa Laura Ziskin.

Alvin Sargent

Sargent figuró muchos años en el mundo cinematográfico como uno de los guionistas favoritos, incluso ganó dos premios Oscar, uno por “Julia” en 1978, un drama del Holocausto de 1977 basado en los escritos personales de Lillian Hellman, y el otro por “Ordinary People” en 1981, una cinta sobre una familia que se enfrenta al duelo.

Dedicado a trasladar historias de las páginas a la pantalla grande, el guionista participó en la trilogía de Spider-Man (Spider-Man 2 en 2004 y Spider-Man 3 en 2007) y más tarde en “The Amazing Spider-Man” en 2012, la primera entrega del nuevo hombre araña de Andrew Garfield y su última participación en el séptimo arte.

Sargent inició su carrera como escritor para televisión y llegó al cine con el thriller de comedia “Gambit” en 1966. Su compañera de vida fue Ziskin, quien murió de cáncer en 2011, un año después de su boda tras vivir juntos 25 años.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: