Fallece Malcolm Young, guitarrista y fundador de AC/DC

El grupo AC/DC comunicó en su cuenta de Facebook, que el legendario guitarrista y fundador de la banda, Malcolm Young, falleció esta mañana a los 64 años. En el mensaje publicado, los integrantes mencionan que “falleció tranquilamente en su cama rodeado por su familia”.

A través de un publicación, se dio a conocer el fallecimiento de Malcolm Young, quien junto a su hermano Angus formó el grupo en el año 1973.

Malcolm fue uno de los miembros inamovibles de AC/DC hasta 2014, cuando se anunció retiro tras padecer demencia senil, lo que hacía que olvidara las canciones. En su lugar, entró su sobrino Stevie Young.

Luego de la perdida de su hermano, Angus dedicó las siguientes palabras en el mensaje:

“Como su hermano es difícil expresar con palabras lo que él ha significado para mí durante mi vida, el vínculo que tuvimos fue único y muy especial. Deja atrás un enorme legado que perdurará para siempre. Malcolm, trabajo bien hecho.”

Uno de los momentos inolvidables del grupo ocurrió en 1979, cuando lanzaron con Epic Recors el álbum Highway to Hell, con el cual fueron conocidos a nivel mundial.

Hasta la fecha, AC/DC tiene 17 álbumes, el último, Rock or Bust, de Columbia, que se lanzó en 2014.

A través de la publicación, la familia de Malcolm pidió que no le enviaran flores, pues solicitan que se aporte el dinero para donaciones al Ejército de Salvación. Al igual, comunicó que desde la próxima semana se podrá dejar mensajes en el sitio Sydney Morning Herald Malcolm Young Memorial.