Fallece Nobuhiko Obayashi, cineasta japonés, a los 82 años

Redacción.

A través del sitio oficial de la que fué su última cinta, se confirmó el pasado viernes que el prolífico director de cine japonés, Nobuhiko Obayashi, dejó de existir a los 82 años a causa del cáncer terminal que le fué diagnosticado en 2016.

El cineasta, nacido en 1938, comenzó su carrera en 1960 mostrando grandes aportaciones al cine experimental, gracias a la utilización de manera profesional de las cintas de 8 y 16 milímetros. 

 

Su estilo cinematográfico, caracterizado por la fuerte presencia del surrealismo, técnicas experimentales y mensajes pacifistas, se extiende a más de cuarenta proyectos fílmicos, que incluyen 17 largometrajes, así como comerciales, programas de televisión y cortometrajes.

 

A pesar de que su nombre no resulte tan conocido fuera de su isla natal en las últimas generaciones, ha ganado relevancia a nivel internacional gracias a la autoría de la película “Hausu”, de 1977, misma que es considerada de culto entre los cinéfilos.

 

El último trabajo cinematográfico de Obayashi fué “Labyrinth Of Cinema”, del 2019, la cual no fué estrenada debido a la contingencia sanitaria global, por lo que verá la luz de manera póstuma en el futuro.

 

MFD