Fallece por Covid-19 el exdiputado panista, Juan de Dios Castro

MÉXICO.- La mañana de este martes se reportó la muerte del político lagunero, Juan de Dios Castro Lozano a los 78 años, esto tras contagiarse de Covid-19.

Lo anterior lo informó a través de su cuenta de Twitter, María del Rosario Castro Lozano, hermana del exdiputado panista.

“Con profundo dolor les comparto el fallecimiento de mi hermano el Lic. Juan de Dios Castro Lozano que ha sido llamado a la Mesa del Señor; Maestro de generaciones, doctrinario de gran trayectoria en Acción Nacional, Parlamentario y escritor elevemos nuestras oraciones por el eterno descanso de su alma”, escribió.

Asimismo, a nombre de la Familia Castro Lozano, agradececió a cada una de las personas que estuvieron pendiente de la salud de su hermano, “sabedores que en este momento ya se encuentra junto a Dios”, dijo.

Por su parte, el Partido Acción Nacional publicó en sus redes sociales:

“México pierde hoy a un gran panista, líder, excepcional ser humano y maestro. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos. Descanse en paz Don Juan de Dios Castro Lozano”, publicó el PAN en sus redes sociales.

Castro Lozano fue diputado plurinominal en cuatro ocasiones: en 1979, en 1985, en 1991 y en 2003, oportunidad en la que también fue presidente de la Cámara de diputados. 

También fue senador de la República por el estado de Durango de 1994 a 2000, en donde fungió como delegado ante el Parlamento Alemán y ante la Interparlamentaria Mundial en Santiago de Chile.

En 2000 el Presidente Vicente Fox lo designó como Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, cargo que dejó al ser electo Diputado en 2003,​ pero retornó en 2005 y lo desempeñó hasta el fin del sexenio. El 4 de enero de 2007 fue designado Subprocurador de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República.

DVC