Fallece primer paciente con Covid-19 en SLP

México.-La Secretaría de Salud de San Luis Potosí informó que este día falleció un hombre de 70 años por coronavirus, en la entidad.

La titular de la dependencia, Mónica Liliana Rangel, reportó que el deceso ocurrió a las 7:10 horas, e indicó que el ahora occiso, quien se encontraba en un hospital privado, tenía un diagnóstico de neumonía por Covid-19 y una complicación pulmonar por una infección bacteriana.

Destacó que la salud del paciente se deterioró durante la madrugada, pese a la atención médica, e indicó que entre las enfermedades crónicas del hombre se encontraban hipertensión, obesidad y antecedente de tabaquismo.

Agregó que, además, previó a su ingreso a la institución de salud, presentó una prueba positiva a influenza.

Nota recomendada: Repuntan en enero 0.5% ventas al por menor: Inegi

Se explicó que la identificación del paciente como sospechoso a Covid-19 se debió a una ampliación de la búsqueda epidemiológica en pacientes hospitalizados con neumonía, ante la inminente posibilidad de que el país fuera decretado por la OMS en una fase 2 de transmisión local, y durante la investigación se logró comprobar los antecedentes de viaje a Estados Unidos de un familiar directo.

Ante la emergencia, la funcionaria hizo un llamado para insistir en las medidas de distanciamiento social, sobre todo de aquellas personas que tienen enfermedades crónicas.

ACV