Fallece Ron Ross a causa del Covid-19 a los 87 años

Ciudad de México. El exboxeador y escritor murió a causa del coronavirus, pandemia que cobró una víctima más y tiene en coma inducido al expugilista Derrick Jefferson, informaron organismos mundiales del deporte de los puños

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) reportó el fallecimiento de Ross, de 87 años, quien se desempeñó como pugilista, mánager, promotor y escritor, lo último donde fue más reconocido.

Destaca el organismo que Ron, nacido en Brooklyn, fue introducido al boxeo cuando era niño, “se convirtió en un talentoso boxeador aficionado y perfeccionó aún más sus habilidades durante un período de dos años con el Ejército. Luego pasó a competir como profesional”.

Sus libros “Bummy Davis Vs Murder Incorporated” y “Nueve, Diez…estás fuera” fueron sus mejores obras, entre otras, incluidos dos para niños, y quien fue un miembro muy respetado de la Asociación de Escritores de Boxeo de América.

Por su parte, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) informó que, de acuerdo a reportes de medios estadounidenses, el exboxeador Derrick Jefferson, quien fue campeón completo AMB-NABA, está en coma inducido a causa del coronavirus.

“El expeleador de 52 años se encuentra en la unidad de terapia intensiva del Hospital Royal Oak Beaumont, en Michigan”, luego de dar negativo en una primera prueba, aunque por sus síntomas la repitió después y salió positiva.

“Los reportes también indican que a pesar de estar en coma, Jefferson ha mostrado mejoría en su situación. Después de confirmarse, los médicos decidieron inducir el coma y colocar un ventilador para asistir la respiración del ex peleador”, mencionó el organismo.

De Notimex