Fallecidos tras ataque en Cuernavaca no pertenecen a la CTM, declara Sánchez Cordero

México.-Luego del ataque armado ocurrido ayer en el centro de Cuernavaca, Morelos, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, informó que ninguno de los fallecidos era miembro de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

En entrevista después de acudir a un evento por la celebración del Día de las Madres con trabajadoras de la Segob, la funcionaria  detalló que habló directamente con Carlos Aceves del Olmo, líder de la CTM, quien le anunció Roberto Castrejón Jr. no era integrante del gremio.

“Yo hablé con él, porque me preocupó que hubiera sido alguien de la CTM, pero hablé con Carlos Aceves y dijo categóricamente que no es una gente de ellos. Se dio cuenta de los lamentables hechos y el tema es aquí que habrá que analizar las causas del asesinato”.

Destacó que el líder de trabajadores le mencionó que “no tenemos registrado que sea ninguno de nuestros agremiados y ninguno de nuestros líderes y ninguno de nuestros representantes, no es tal”.

Sánchez Cordero enfatizó que no puede juzgar antes de conocer cuál fue el motivo por el que se llevó a cabo el crimen que dejó dos personas muertes, Jesús García, “Don Chuy”,” quien también se había señalado como un líder de la CTM, pero que no fue confirmado como tal, y Roberto Castrejón, además de dos heridos, entre ellos un camarógrafo de un medio local, quien ya se encuentra fuera de peligro.  

 “Yo fui juzgadora, yo no puedo juzgar antes, entonces necesitamos conocer a profundidad las causas, yo no puedo decir ahorita que cusas fueros las que motivaron los asesinatos”.

Este jueves fueron velados en la Funeraria Hispano Mexicana los restos de las víctimas de la agresión armada, al acto solo ingresaron familiares y amigos. Según versiones extraoficiales el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco y el Jefe de la Oficina de Gobierno, José Ramón Sanz, estuvieron entre los presentes.

Luego de esto el cuerpo de Castrejón, señalado como líder de comerciantes será enterrado en un panteón del municipio, mientras que el de “Don Chuy”, empresario transportista, será cremado.  

Por su parte, en conferencia de prensa, el fiscal General de Morelos, señaló que, de acuerdo con las primeras indagatorias, Maximiliano “N”, quien fue señalado como el atacante que accionó el arma en contra de comerciantes y reporteros, actuó solo.

Resaltó que el presunto criminal, quien ya había tenido procesos judiciales por robo calificado, no disparó directamente en contra de nadie e indicó que en la zona del ataque se aseguraron siete casquillos percutidos.