Falso que CDMX pase a Semáforo Verde: Sheinbaum

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo desmintió las versiones dadas a conoce en un medio de comunicación nacional de que la próxima semana la Ciudad de México pasaría al color verde en el semáforo epidemiológico por Covid-19.

“Falso que la Ciudad pase al #SemaforoVerde Hoy a las 11:30 am como todos los días, estaremos informando de la situación de la Ciudad con respecto al Covid-19”, publicó la mandataria capitalina en su cuenta oficial de Twitter.

La noticia sobre este posible cambio en la capital del país fue dada a conocer la tarde de ayer por el periodista Ciro Gómez Leyva, donde señaló que el gobierno federal ya había puesto a la CDMX en semáforo verde y que, si Sheinbaum Pardo no se oponía, se reanudarían todas las actividades.

Esta información se volvió tendencia durante la noche, pues resultaba carente de sentido común e incongruente que el gobierno aplicara la medida luego de que el jueves se presentó el punto más crítico de contagios por la pandemia, al romper récord diario con 6 mil 741 contagios mil 05 de ellos en la Ciudad de México.

Además, la jefa de Gobierno había declarado un día antes que la capital del país estaba más cerca del rojo que del verde, por el momento se encuentra en semáforo naranja.

"El naranja está más cerca del rojo que del verde, eso significa que estamos en alerta, que el Covid-19 sigue siendo una enfermedad entre nosotros y que la única forma de protegernos, es siguiendo las reglas adecuadamente", indicó.