Falsos empleados de SEDESOL asaltan casas

La Fiscalía Estatal alertó a los habitantes del estado de Chihuahua sobre los delitos cometidos por presuntos empleados del la Secretaría de Desarrollo Social, quienes han asaltado casas de adultos mayores para robar todos sus bienes.

A través de un comunicado de prensa emitido por la Fiscalía Zona Centro, informaron el modus operandi que realizan los ladrones para engañar a las víctimas y poder entrar a sus hogares.

"Un hombre o una mujer se presentan en las viviendas, generalmente de adultos mayores, y les ofrecen ingresarlos a programas sociales de la dependencia o ayudarlos a incrementar el monto de la pensión", menciona en el comunicado la dependencia.

Tras este proceso, las victimas les conceden el permiso a los falsos empleados y entran a su domicilio con la excusa de llenar algunos formatos o revisar la documentación de las personas, en ese momento, los delincuentes aprovechan el descuido de la víctima y se apropian de los objetos de valor.

En lo que va del año el Ministerio Público ha recibido tres denuncias que ya fueron turnadas a la Unidad de Investigación del Delito de Robo, agentes del Ministerio Público y Policías Estatales, quienes dieron inicio a las investigaciones para dar con los culpables.

La Fiscalía aclaró que los programas de SEDESOL "no son promocionados por los funcionarios en los domicilios particulares; para acceder a ellos, es necesario que los interesados acudan a las instalaciones de la dependencia para realizar los trámites correspondientes".