A falta de hacerse oficial, Luke Walton dirigirá a los Sacramento Kings

 

SACRAMENTO.- Luke Walton será el nuevo entrenador de los Sacramento Kings, apenas un día después de dejar a Los Ángeles Lakers luego de tres temporadas de saldo negativo.

Walton, de 39 años, fue despedido el viernes por los Lakers después de finalizar la campaña con récord de 37-45. La persona habló bajo condición de anonimato debido a que no se ha finalizado el acuerdo. Se prevé un anuncio formal en los próximos días.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Visitantes sorprenden a locales en el arranque de los NBA Playoffs 2019

El gerente general de Sacramento Vlade Divac despidió el jueves a Dave Joerger después de que el entrenador ayudó a desarrollar a los jóvenes Kings para convertirlos en aspirantes a playoffs antes de concretar la 13ra temporada consecutiva con saldo negativo de la franquicia.

Los Kings terminaron 39-44, a nueve juegos de un lugar en la postemporada después de permanecer empatados en el octavo sitio de la Conferencia Oeste hasta el último partido antes de la pausa del Juego de Estrellas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

‘Checo’ Pérez celebra un inesperado octavo lugar en el GP de China

Sacramento logró su mayor cantidad de triunfos desde que finalizó la temporada con récord de 44-38 en 2005-06, la última temporada del técnico Rick Adelman. Eso puso fin a una racha de ocho apariciones consecutivas en playoffs y los Kings no han vuelto a la postemporada desde entonces, la sequía en activo más prolongada de la NBA.