Falta mucho para acabar con la desigualdad de género, asegura Sánchez Cordero

EFE

Ciudad de México.- Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que aún "falta mucho" para acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres en el país, la cual, consideró, se ha agudizado debido a la pandemia por la Covid-19.

"Todavía falta mucho, yo diría muchísimo, para conseguir la igualdad", dijo durante la inauguración del Women Economic Forum Iberoamérica, un evento virtual que se enfoca en aspectos económicos de la mujer.

La funcionaria señaló que aunque el gobierno ha dado pasos importantes para cerrar las brechas de desigualdad, hace falta seguir trabajando "de manera firme" para lograr una igualdad plena entre géneros.

Destacó que esta administración se ha caracterizado por "primera vez" por contar con un gabinete igualitario.

Señaló que, además, las Cámaras de senadores y diputados se encuentran presididas por "mujeres extraordinarias". No obstante, la igualdad efectiva entre hombres y mujeres "aún no se ha logrado".

Explicó que a raíz de la pandemia por coronavirus, se ha visibilizado el riesgo que muchas mujeres siguen corriendo de ser maltratadas, golpeadas y violadas.

Aunado a ello, dijo, le devolvió a la mujer su doble carga porque además de dedicarse al trabajo remunerado deben también responsabilizarse del trabajo doméstico, lo que impide a muchas de ellas "luchar por sus derechos y alcanzar sus sueños".

Sin embargo, destacó que como autoridades trabajan en medidas para garantizar la seguridad e integridad de las mujeres.

"No hemos descansado, ni descansaremos hasta que todas disfruten de paz en sus hogares y espacios de vida", dijo la funcionaria.

Pidió a las empresas trabajar para incorporar a más cargos directivos a las mujeres y destacó que el día que se logre esto habrá desarrollo económico, social y político "potenciaremos el crecimiento económico como nunca en la historia lo habremos imaginado", sostuvo.

RETO MUNDIAL

En su turno, Harbeen Arora, fundadora y presidenta del Women Economic Forum, aseguró que actualmente la igualdad de género es un reto en todo el mundo, y espacios como estos sirven para discutir acerca de las posibles soluciones para cerrar estas brechas.

Destacó que, desde la unidad, se puede enfrentar este reto y reconoció el valor que tienen las mujeres en la vida económica, social y política de todos los países.

El Women Economic Forum se desarrolla desde este martes y hasta el próximo jueves de manera virtual y cuenta con la presencia de diversas personalidades que participan en 60 ponencias simultáneas y 15 conferencias magistrales.

Nota recomendada: VIDEO: Sicario intenta ejecutar a familia en Oaxaca; reportan un muerto

Entre las participantes se encuentran Susana Zabaleta, soprano y actriz; Lorena Ochoa, exnúmero uno del golf mundial; Paola Rojas, periodista, y Saskia Niño de Rivera, directora General de la Fundación Reinserta.

IMCM