Falta resolver el tema de aranceles antes de firmar el UMSCA: Videgaray

México.- Luis Videgaray, Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se reunió con los senadores y diputados para analizar el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, el cual, será firmado hasta que se resuelva el tema de los aranceles al acero y aluminio.

 

El impuesto será aplicado por parte de Estados Unidos a productos procedentes de México y Canadá, Donald Trump negó la eliminación de éstos; sin embargo, el canciller mexicano confía en que lograrán llegar a una resolución respecto al tema.

“Lo ha dicho con toda claridad el secretario de Economía, es un tema que tendrá que resolverse antes de la firma del acuerdo. La Secretaría de Economía trabaja en eso”, expresó al salir de San Lázaro.

Respecto al acuerdo refirió que es muy bueno para el país, pero la última palabra la tiene el Senado de la República.

“Es un acuerdo muy positivo. Preserva la libertad de libre comercio para América el Norte, la integración de las tres economía y nos da mucha certidumbre a los trabajadores y empresas mexicanas”.

Agregó que el acuerdo se firmará en noviembre cuando aún esté Enrique Peña Nieto al frente del país, sin embargo, destacó que Andrés Manuel López Obrador se ha involucrado mucho en el tema y trabajado en conjunto con el gobierno actual.

Vah