compartir en:

La estudiante Margarita Becerra dijo que con el cambio de nombre del plantel y de su carrera de Derecho y Seguridad Ciudadana a Derecho

Ciudad de México.- Estudiantes del tercer semestre del Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos, plantel Coyoacán reclamaron a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, por la falta de profesores y que la formación universitaria es deficiente.

La estudiante Margarita Becerra dijo que con el cambio de nombre del plantel y de su carrera de Derecho y Seguridad Ciudadana a Derecho y Protección Civil ya no hay registro oficial de ésta ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Sin embargo, los alumnos afirmaron que lo más grave es que bajo la promesa de que su carrera tendrá validez oficial, les imparten las seis materias sólo dos maestros, lo mismo que en la de Contaduría y Finanzas.

“Tenemos dos maestros para seis materias, ¿qué clase de educación eficiente es esa? No existe educación eficiente de esa manera. Necesitamos respuestas ya, porque si no tenemos un registro oficial el día de mañana nos pueden decir váyanse, ustedes no existen aquí y nosotros perdemos un año y medio de estudios”, dijo la estudiante.

Señaló que han hecho frente común con los más de 70 estudiantes que cursaban esa carrera de tercero y cuarto semestre en Gustavo A. Madero, por lo que suman más de 100 alumnos de los institutos Rosario Castellanos que están en situación de indefensión, incluso de maltrato de las autoridades educativas.

La secretaria de Educación les dijo que su carrera no existe porque era de la anterior escuela y gobierno, mientras que la rectora, Rosaura Ruiz Gutiérrez, reconoció que solo hay dos maestros para impartir seis materias porque la plantilla de docentes contratados ya no quiere más horas.

El Instituto de Educación Superior “Rosario Castellanos” es el proyecto universitario de Sheinbaum Pardo, pero los dos planteles que ha inaugurado en Gustavo A. Madero y Coyoacán fueron construidos por la anterior administración.

En esos planteles se han invertido 100 millones de pesos, y de acuerdo con la mandataria capitalina, el presupuesto para el próximo año aumentará a 350 millones de pesos con lo que se construirá una escuela en la alcaldía Magdalena Contreras.

Notimex

 

 

 

 

 

 

TAGS EN ESTA NOTA: