Familia de "El Chivo" demandará por daño moral a Policía Federal

Los familiares de Orlando Xolalpa, “El Chivo”, demandarán a la Policía Federal por daño moral y exigirán 6 millones de pesos como indemnización tras su muerte, registrada unos días después de ser liberado al no comprobarse su participación en el ataque contra la familia Vázquez, en la carretera México-Puebla, ocurrido por la madrugada del 2 de mayo.

NOTA RELACIONADA: Detienen a uno por violación a mujeres y asesinato a bebé en la México-Puebla

La familia Xolalpa se asesora legalmente para que en próximos días inicie la denuncia por daño moral en contra de las autoridades federales, pues Orlando fue detenido y su salud se deterioró con su ingreso a prisión.

Como informó el portal PÁGINA NEGRA, el 6 de julio, “El Chivo” murió debido a la cirrosis hepática que no pudo tratarse correctamente mientras estuvo preso en el penal de San Miguel.

“El Chivo” fue acusado por los hechos de la madrugada del 2 de mayo, cuando la familia Vázquez viajaba sobre la México-Puebla y casi a 2 kilómetros de la caseta de San Martín Texmelucan se detuvieron porque el padre de familia quería ir al baño. Ahí fueron emboscados por un grupo de siete sujetos que violaron a una adolescente y a su madre, además de que le dispararon al bebé de dos años de edad y después huyeron con la camioneta.

NOTA RELACIONADA: Liberan al líder de los agresores que asesinaron y violaron a una familia en la México-Puebla

El 16 de mayo, en una rueda de prensa, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, anunció la detención de Orlando Xolalpa, “El Chivo”, miembro de “Los Xolalpa” como probable responsable del ataque y fue exhibido como líder de la banda. Sin embargo, los Vázquez no identificaron a Orlando como uno de los atacantes.

La Fiscalía General del Estado exhibió el 24 de mayo pasado que no existían elementos que ligaran a Xolalpa al ataque en contra de la familia Vázquez, lo que demostró que la policía federal fabricó un culpable.