Familia de Giovanni denuncia amenazas por parte del presidente municipal

JALISCO.- La familia de Giovanni López, joven presuntamente asesinado por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, denunció que ha recibido diversas amenazas por parte del presidente municipal, situación que los ha orillado a abandonar su hogar.

Christian López, hermano de Giovanni, manifestó su preocupación por la seguridad de su familia, pues señaló que el gobierno municipal los amenazó para evitar que el video donde se observa la agresión no se difundiera, lo cual ya ocurrió.

Comentó que debido a la situación, decidieron abandonar su casa, incluso cuando las amenazas ya habían cesado por a las dimensiones tan grandes que cobró el caso, no obstante, aún temen represalias.

Nota recomendada: AMLO pide no esconderse a quienes integran bloque opositor

Por lo anterior, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador o algún alto mando que los pueda ayudar para proteger a su familia, que el peritaje sea confidencial y que se cuide a todos los testigos, para que la muerte de su hermano no quede impune.

Asimismo, Christian agradeció el hecho de que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajera el caso, pues aseguró que no confía ni que el gobernador Enrique Alfaro ni que las autoridades de Jalisco para esclarecer los hechos.

DCVC