‘Familia de Lozoya ya no me hacía caso’: Coello Trejo revela porque dejó defensa

MÉXICO.- Javier Coello Trejo, exabogado de Emilio Lozoya, declaró este miércoles que dejó la defensa de su cliente debido a que llegó un momento en que la familia del exdirector de Pemex ya no le hacía caso.

El litigante señaló que Emilio es su amigo y "desde 2017 cuando empezó el problema de Odebrecht"  fue a verlo para contratar su servicio donde se plantearon varias defensas, no obstante, tuvo que retirarse del caso porque la familia de éste no le hacía caso en la estrategia legal que debía seguirse.

Explicó que “llego el momento en que no tenía contacto con el papa de Emilio”, quien dijo, hablaba con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero sin presencia de los abogados de su hijo.

Coello aclaró que su retiro fue de común acuerdo con el exfuncionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto, por lo que le deseó que tenga mucho éxito.

"Tomé la decisión, conjuntamente con él, de dejar la defensa. Toda la vida he sido claro: juego una sola baraja, no me gusta jugar varias. La decisión consensuada, es mi amigo y deseo que tenga mucho éxito, que los abogados que tomen caso lo hagan con la misma pasión que yo lo hice", dijo en entrevista para Grupo Fórmula.

De acuerdo con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, en los próximos días Lozoya será trasladado desde España a México para ser puesto a disposición del juez del Reclusorio Norte que lo requiere por lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.

DVC