Familia de Norberto pide no politizar caso, ni litigar en medios

CIUDAD DE MÉXICO.- La familia de Norberto Ronquillo, estudiante secuestrado y asesinado el pasado 4 de junio, pidió a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, no politizar el caso a su conveniencia y dejar de litigar a través de los medios de comunicación.

A través de un comunicado a nombre de la familia del joven, leído por la representante legal Perla Yadira Escalante, se denunció la falta de capacitación en la procuración e impartición de justicia por parte de la dependencia, asimismo, se exigió a las autoridades emprender acciones que deriven en la resolución del crimen y no sólo realizar investigaciones exprés.

"La familia Ronquillo Hernández considera que las investigaciones de esta naturaleza, no pueden hacerse con acciones exprés, donde se viole el marco legal que debe imperar en toda línea de investigación” detalla el documento.

La abogada de la familia comentó que existe preocupación por la reciente destitución de funcionarios en la Procuraduría capitalina, quienes llevaban el caso de Norberto, pues con la designación de otros que lo desconocen, se corre el riesgo de que operen de manera exprés.

Por otra parte, los familiares también lamentan que los avances en la investigación se difundan primero por los medios de comunicación, mientras que ellos son los últimos en enterarse.

Luego de leído el oficio, la PGJ dio a conocer que sostendrá un encuentro con la familia del estudiante de la Universidad del Pedregal, para darle a conocer avances del caso.

DCVC