Familia estadunidense es despojada de su vehículo en carretera de Sonora

SONORA.- Una familia estadounidense vivió momentos de terror en un camino cerca de Puerto Peñasco al ser abordados por un grupo armado que los despojó de su auto y todas sus pertenencias.

Natalie Lines Davis narró en su perfil de Facebook que el martes 6 de octubre, alrededor de las 18:00 horas, se dirigieron a México en su vehículo Toyota Tundra TRD PRO 2017 con un remolque de 20 pies en el que transportaban tres cuatrimotos, bicicleta de montaña, hieleras con alimentos para varios días y equipaje.

La mujer cuenta que un vehículo sedán gris, se les emparejó en la carretera y por puerta lateral del conductor amenazaron a su esposo con una metralleta AK-47 y le ordenaron que se detuviera o le dispararían.

“Inmediatamente mi marido se detuvo y le ordenaron salir del camión, con una ametralladora aún apuntando a su cara”, expresó. 

Al respecto, el alcalde de este municipio, Ernesto Munró informó que la familia ya interpuso una denuncia ante Ministerio Público en Puerto Peñasco.

Asimismo, aclaró que los hechos ocurrieron en el margen del municipio de Caborca, específicamente en un tramo ejidal de la carretera costera cerca de Puerto Lobos, sin embargo, se dio apoyo con traductores y abogados para seguimiento a la denuncia.

“Hoy se presentaron en la dirección de Seguridad Pública Municipal para presentar su denuncia, nosotros los canalizamos al MP del fuero común puesto que el delito de que fueron objeto se presentó en un municipio ajeno que es Caborca, sin embargo les prestamos coadyuvancia con traductores abogados”, dijo.

Nota recomendada: Senador de Morena, Alejandro Armenta da positivo a Covid-19

Además, la familia fue contactada por el consulado en Nogales para efectos de su repatriación a su lugar de origen en Mesa, Arizona durante el miércoles.

DVC