Familiar de detenidos por caso LeBarón, asegura que éstos son inocentes

Ciudad de México.- Luego de que el pasado domingo fueron arrestados tres presuntos implicados —Mario, Luis y Cipriano— en la masacre LeBarón, este miércoles, Estefanía Hernández, aseveró que sus familiares son inocentes.

En entrevista para Grupo Fórmula, Hernández señaló que en los próximos días sostendrá una reunión con Julián LeBarón, esto con la finalidad de mostrarle la inocencia de sus parientes.

Agregó que al momento de su captura, las autoridades federales les dijeron que esta se debía a los delitos de posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, delitos contra la salud y crimen organizado, pero no como le hacen creer a la prensa, es decir, en ningún momento les indicaron que era por su presunta responsabilidad en el asesinato de nueve personas de la familia LeBarón.

Nota recomendada: Los LeBarón quieren justicia y nosotros tenemos la responsabilidad de dar resultados: AMLO

Indicó que tiene pruebas fehacientes de que su papá y su tío no estaban en el lugar de la agresión, además adelantó que ya ha charlado con Julián LeBarón, quien según ella, le dijo que de ser inocentes, él mismo acudirá al municipio de Janos, en Chihuahua, para protestar por su pronta liberación.

Los presuntos homicidas están acusados de ser integrantes del grupo criminal “La Línea”, brazo armado del Cártel de Juárez.

IMCM