Familiares confirman suicidio de Avicii

Después de que el 20 de abril, el  DJ sueco Avicii fue encontrado muerto en Omán, sus familiares confirmaron que el artista se suicidó. Anteriormente, se negaron a decir alguna declaración sobre el deceso de Tim Bergling, su nombre real.

A través del portal de noticias TMZ, se dio a conocer que la estrella de música electrónica utilizó un fragmento de vidrio para provocarse una herida, lo que causó un sangrado masivo.

Testigos del incidente aseguraron que Bergling  se provocó la lesión en el cuello; sin embargo, una tercera persona señaló que la herida fue en una de sus muñecas. “Las fuentes tuvieron acceso a la información específica sobre la muerte de Avicii”, infirmó TMZ.

Problemas con el alcohol

A pesar de fallecer el 8 de abril, su muerte se dio a conocer hasta el 20 del mismo mes, mientras realizaba un viaje por Omán, país ubicado en Medio Oriente. Durante años, Tim Bergling tuvo problemas con el alcohol, situación que preocupaba a amigos y familiares.

“Realmente tuvo problemas con los pensamientos acerca de la vida, felicidad. No podía continuar más, quería encontrar la paz”, afirmaron en un comunicado sus seres queridos.

En México tuvo diversas presentaciones como en Six Flags y en la Expo Bancomer; fue conocido por temas como “Wake me up”, “Waiting for love”, “Hey Brother”, entre otros.

Su carrera en la música comenzó en 2008; entre sus primeros trabajos se encuentra la remezcla de la canción del videojuego Commodore 64, Lazy Jones. Ese mismo año, lanzó “Manman”, su primera producción.