Familiares de niños con cáncer marcha hacia Segob

Ciudad de México.-Familiares de niños con cáncer del Hospital Federico Gómez junto con otros papás de diferentes estados, marchan hacia la Secretaría de Gobernación para que no exista más desabasto de medicamentos y la compra de estos.

Padres de Oaxaca, Veracruz, Baja California y Estado de México, así como del Centro Médico Siglo XXI y del 20 de Noviembre, se sumaron a la protesta para denunciar desabasto de varios medicamentos oncológicos.

Por ahora, la circulación está afectada en avenida Cuauhtémoc  y Bucareli, rumbo a la Gobernación, en la avenida Bucareli, colonia Juárez. 

 

 

Los padres entregarán un pliego de ocho puntos en el que piden que les digan si ya se hizo la compra consolidada, a qué compañía le adjudicaron los contratos, cuánto tiempo tardarán en llegar los fármacos y saber la calidad de estos, entro otros puntos.

Se espera que al llegar a la Segob una comisión sea atendida por personal de la Secretaría de Salud, del Instituto de Salud para el Bienestar y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.