Familiares de víctimas en socavón del Paso Express denuncian negligencia de autoridades

Los familiares de las víctimas que fallecieron en el socavón de ayer en el Paso Express iniciarán acciones legales en contra de las autoridades responsables. 

A través de una conferencia de prensa, Sonia Mena, familiar de ambas víctimas, mencionó que desde mañana comenzará “a escuchar las voces que quieren resarcir un daño irreparable” al anteponer la denuncia por la incapacidad y la irresponsabilidad de las autoridades.

De acuerdo con El Universal, Sergio, patrón de los Mena en un negocio de embutidos, estimó que esta situación se debe a la falta de capacidad que tienen las autoridades para rescatar a las víctimas.

Ante el accidente del Paso Express, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, destituirá de su cargo al delegado de la dependencia en Morelos, José Luis Alarcón Ezeta.

Por medio de una entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, el secretario de la SCT informó que han comenzado con las auditorías para determinar el trabajo que lleva la delegación ante la denuncia del 3 de julio con fecha el 30 de junio, donde varios vecinos advierten sobre de las fallas en la construcción.

También informó que la empresa Aldesa tendrá que justificar si tiene o no responsabilidad en este accidente e informar si se trató de una falla constructiva en el Paso Express, al igual, el funcionario público comentó que en pocos días la dependencia tendrá el peritaje del Colegio de Ingenieros para averiguar las fallas.

TE PUEDE INTERESAR: La SCT se “lava las manos” por socavón de Paso Express de Cuernavaca