Familias de Guerrero toman caseta de Tlalpan; demandan mayor seguridad

Ciudad de México.- Cerca de 40 familias desplazadas de Tlacotepec, Guerrero, tomaron la caseta de cobro de Tlalpan, en la autopista México-Cuernavaca, esto en demanda de mayor seguridad para el estado.

Los manifestantes acusan que fueron desalojados de sus viviendas desde hace siete meses por bandas del crimen organizado, por lo que exigieron al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se haga cargo de la seguridad de los habitantes de dicho municipio.

En protesta, los inconformes se concentraron esta tarde en la caseta de Tlalpan, donde colocaron una manta con sus peticiones al presidente, además de otorgar paso libre a los vehículos que entran y salen de la Ciudad de México a cambio de una aportación voluntaria.

Ante esto, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomendó a los automovilistas usar como alternativa vial, la carretera federal México-Cuernavaca para evitar contratiempos.

Hasta el momento, en redes sociales se reporta que el grupo de personas ha actuado con cautela, sin enfrentamientos, y que a los autos que cruzan por esa caseta, sólo les piden una cuota de 50 pesos.

DCVC